Dakota Johnson y Chris Martin tendrán un bebe
9 octubre, 2018
El asesino mas terrorífico de México: “El Monstruo de Ecatepec”
10 octubre, 2018

AMLO requiere tu ayuda para nombrar acuerdo comercial

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lanzó a través de sus redes sociales una encuesta para que la gente vote por el nombre que se le podría dar en español al USMCA el tratado comercial que se logró alcanzar entre Estados Unidos, México y Canadá.

Aunque el acuerdo entre México y Estados Unidos se firmó desde el 27 de agosto, fue hasta el 1 de octubre que Canadá también se les unió y así nació el USMCA. Sin embargo, AMLO propuso que este también debe tener un nombre y siglas en español.

Las razones, escribió, se debían a que Jesús Seade, el negociador del gobierno electo en el asunto del tratado con Estados Unidos y Canadá, asegura que es “necesario buscarle un nombre al Tratado porque las siglas USMCA, no son adecuadas” pues no es un “acuerdo” sino un “tratado”.

AMLO aseguró que ya había contactado a los secretarios de Economía y de Relaciones Exteriores, Ildefonso Guajardo y Luis Videgaray, respectivamente, quienes estaban de acuerdo con que el nombre en español debía empezar con la letra “T”.

Entre las opciones propuestas por el tabasqueño se encuentran TEUMECA o T-MEC.

Y esto le contestaron los usuarios en redes sociales:

 

 

 

 

 

Información vía: Huffington Post

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *