AMLO tendrá reunión hoy con empresarios para acuerdos finales sobre reforma al Outsourcing

López Obrador sostendrá una reunión para definir los puntos finales y buscar concretar acuerdos sobre la iniciativa para eliminar o modificar las subcontrataciones

La noche de este lunes, en Palacio Nacional, representantes del sector empresarial se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador para definir los puntos finales y buscar concretar acuerdos sobre la iniciativa para eliminar o modificar las subcontrataciones.

En conferencia de prensa, el mandatario también expuso que respecto al outsourcing en el Gobierno Federal, a la fecha se han regularizado a cerca de 400 mil maestros a quienes se ha basificado y reiteró que aún se tiene un compromiso pendiente con el sector médico.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar agradeció al mandatario la oportunidad de externar las preocupaciones del sector privado y confío en que se llegarán a acuerdos en beneficio de los trabajadores.

«Confío en que lleguemos a un acuerdo que a todos nos beneficie y permitirnos tener la capacidad de modificar nuestras estructuras de trabajo y conducir a una solución que evite los problemas y de mayores herramientas de supervisión a la autoridad pero que permita a las empresas la competitividad», expuso Salazar Lomelín.

Entro los puntos de la iniciativa para modificar al outsourcing que preocupan a los empresarios se encuentran las sanciones a las empresas que no cumplan con la ley en caso de ser avalada por el Congreso de la Unión.









Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter