Odiame mas… Gaviota compra casa en Hollywood
3 enero, 2019
Baja $5 pesos gasolina en la frontera
3 enero, 2019

AMLO y la agenda del 3 de Enero

Así transcurre la conferencia matutina de AMLO este jueves.

Revelan cifras oficiales sobre los incidentes delictivos

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, reveló las cifras oficiales sobre los incidentes delictivos para refutar la información revelada el día de ayer del periódico Reforma el cual aseguraba que los homicidios habían aumentado un 65%.

Aseguró que su gobierno tiene el compromiso de decir la verdad y que tiene derecho a réplica.

Tenemos el compromiso de hablar con la verdad, pero tampoco vamos a permitir mentiras

Dijo que en 100 días se mejorará la situación del país en cuanto a inseguridad refiere.

“Sabemos que va a haber resultados, y señaló que el problema se dejó crecer mucho, sobre todo porque no se atendieron las causas”.

Sobre la Creación de la Guardia Nacional justificó que es necesaria para enfrentar a la inseguridad y descartó que su llamado a los jóvenes para integrarse a ella, ocurrida el día de ayer se trate de una simulación, toda vez que será respetuoso de la decisión que tome el Congreso. 

Continúa investigación sobre el accidente del helicóptero caído en Puebla

Por su parte Carlos Morán, subsecretario de Transportes, dio a conocer los primeros avances sobre la investigación del caso donde murieron la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

Morán señaló que a las agencias de EU y Canadá se sumarán investigadores europeos.

Asimismo dio a conocer que los motores de la aeronave que están en México serán trasladados a Canadá para su análisis debido a que las piezas se encuentran en muy mal estado por el fuego intenso que hubo durante el accidente.

AMLO felicita a Arturo Zaldívar

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia revelando que darían a conocer las cifras oficiales sobre la incidencia delictiva para comprobar que lo datos revelados ayer por Reforma son incorrectas.

Asimismo, manifestó que se daría información sobre los avances del caso donde fallecieron la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael MorenoValle.

Por último habló sobre la elección del nuevo presidente ministro de la Suprema Corte de Justicia y felicitó a Arturo Zaldivar por haber sido elegido.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la mañana de este jueves que habló el miércoles con Arturo Zaldívar, nuevo ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para felicitarlo por su nombramiento y garantizarle su autonomía al Poder Judicial.

Mi felicitación al Poder Judicial, independiente y autónomo que ayer eligió al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que de manera libre y democrática eligieron al ministro Arturo Zaldívar

AMLO

El Presidente dijo además que es del dominio público que Zaldívar “es un abogado honesto y recto” indicó.

Finalmente reiteró que confía en el nuevo ministro presidente va a hacer valer el estado de derecho en el país.

Información vía: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *