Amplían horarios para bares, restaurantes y salones de fiesta

Los nuevos acuerdos se tomaron con el fin de promover el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.

Tras la última reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, se llegó a la conclusión de ampliar una hora las actividades en algunos giros comerciales, luego de que se diera a conocer que la ocupación hospitalaria en la Región Sureste del estado continúa a la baja.

Esta medida que será vigente a partir de hoy 24 de febrero, se determinó con el fin de promover el equilibro entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.

Serán los restaurantes, restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, y restaurantes bar que operen como restaurante, los que podrán cerrar sus puertas al público hasta las 2:00 horas, está medida podrá ser aplicada de lunes a domingo.

Por otra parte, para los bares y restaurantes bares que operen como bar, se aplicará la misma extensión de horario, sin embargo, sólo podrán aplicarla de lunes a sábado, manteniendo cerradas sus puertas el domingo.

En este tipo de establecimientos, actualmente se mantiene una ocupación del 50%, teniendo como tope, un máximo de 100 personas.

Además, en la reunión del Subcomité se acordó que, respecto a los salones para comidas, reuniones ejecutivas, académicas y eventos sociales, tendrán permitido operar hasta las 2:00 horas al 50% de su capacidad, albergando a un máximo de 250 personas.

Para las salas de cine, la medida contempla el aumento de la capacidad de clientes permitidos en sus salas, del 30 al 50% por función.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter