Analizarán regreso del cubrebocas ante ascenso de contagios

Precisa el Gobernador que este lunes se revisará desde Torreón si se determina como obligatoria esta medida sanitaria ante el incremento de los casos positivos en el estado

Al aclarar que hasta el momento no existe una alerta en Coahuila todavía por el incremento de casos de covid-19, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó que el próximo lunes se analizaría y tomar una definición del posible regreso del uso del cubrebocas.


Adelantó que de tomarse esos acuerdos se retomaría la obligatoriedad primeramente en escuelas y espacios cerrados, que son espacios en donde todavía se promueve su uso voluntario. Asimismo, el Mandatario estatal reiteró que esto derivará del análisis que se haga desde el Subcomité en Torreón el próximo lunes.


“No hay una alarma ni alerta aquí en Coahuila todavía, lo estaremos analizando y definiendo la próxima semana”, señaló Riquelme Solís, quien también recordó que se tiene contemplado que se tomaría en cuenta el número de contagios y de hospitalizaciones, que en las últimas semanas ha ido en ascenso, aunque aclaró que los indicadores siguen siendo muy bajos y no de gravedad.


Explicó que esta contención al incremento de casos fue gracias a las campañas de vacunación y que Coahuila inmunizó y sigue aplicando dosis a casi toda su población, lo que ha disminuido las hospitalizaciones, e incluso esto ayuda a que la gente no termine en terapia intensiva o usando un respirador.


Como se recordará, las autoridades sanitarias han visto un ligero incremento del número de personas contagiadas de covid-19 en los últimos días. Algunos estados como Nuevo León han  pedido a su población a regresar de manera obligatoria con el uso del cubrebocas en espacios cerrados y protegerse en centros de gran confinamiento.

Te puede interesar:

Etiquetas: