La corrupcion es la principal lucha del nuevo presidente
10 mayo, 2018
Ponganse a horrar: “problemón” por futuras pensiones
10 mayo, 2018

Anaya vs Tercer Grado

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), se presentó este miércoles en el programa Tercer Grado de Televisa y explicó cuáles son las propuestas con las que piensa ganarle la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador.

Aquí te dejamos lo más importante del encuentro entre el panista y los periodistas Denise Maerker, Carlos Loret de Mola, Joaquín López Dóriga, Leopoldo Gómez, Raymundo Riva Palacio, René Delgado y Leo Zuckerman.

“NO TENGO EXPERIENCIA”

La periodista Denise Maerker cuestionó la experiencia del panista en cargos públicos, pues no ha sido gobernador, secretario de Estado ni ha participado en alguna elección.

Así respondió Anaya:

“En el gobierno local he tenido cargos que me han permitido dar resultados muy concretos: fui responsable de política social en Querétaro, fui presidente de la Cámara de Diputados y subsecretario en el gobierno federal”, respondió Anaya.

Pero además agregó: “no tengo experiencia en robar, en mentir, y sí tengo experiencia en dar resultados, me he preparado, tengo la capacidad para ganar la elección, pero también para hacer el mejor gobierno que ha tenido este país”.

QUÉ TIPO DE PRESIDENTE SERÍA?

Ricardo Anaya afirmó que en caso de ganar las elecciones del 1 de julio sería un mandatario honesto y eficaz que dé resultados.

“Disciplina, muchísimo trabajo, empezando muy temprano, con buena coordinación en todas áreas y con estrategia. Con el diagnóstico en donde hoy nos encontramos, los problemas del país y a dónde queremos ir”«Ricardo Anaya»

Sobre los posibles colaboradores que formarían parte de su gobierno, el panista no quiso dar nombres de sus posibles futuros secretarios de Estado

“No es que no me lo permitan, no es el momento, sí lo vamos a hacer más adelante, lo que te puedo decir es que va a ser la gente mas competente y gente honesta”, dijo el expresidente del PAN.

…PERO PROPONE A MANCERA COMO JEFE DE GABINETE

Cuando el periodista René Delgado le preguntó si Miguel Ángel Mancera sería el jefe de gabinete en su posible administración, Ricardo Anaya dijo que lo propondría, aunque su designación no correspondería a él, sino al Congreso.

“Lo que está establecido en el convenio de coalición es que el jefe de gabinete sea de un partido distinto al del presidente, por lo que no podría ser alguien del PAN”, explicó Anaya.

“Segundo, correspondería definirlo al propio partido que haya quedado en segundo lugar y tercero, hay que votarlo en el Congreso”, agregó el panista.

NO HABRÁ PACTO CON EPN

Ricardo Anaya aseguró que no negociará con el actual gobierno federal de Enrique Peña Nieto para hacer frente de manera conjunta contra Andrés Manuel López Obrador.

“Por supuesto que yo no tendría ningún interés de sentarme con él (Peña Nieto) para hacer una negociación para este proceso electoral y, menos, después de la persecución de ese gobierno”, dijo Anaya recordando la investigación que la PGR realiza en su contra por supuesto lavado de dinero.

Además, agregó que tampoco haría un acuerdo con José Antonio Meade, el candidato presidencial del PRI, para que éste decline a su favor, pues “no está de acuerdo con esos pactos cupulares”.

Sin embargo, Anaya agregó que está dispuesto a invitar a gente y simpatizantes de todas las fuerzas políticas para que se sumen a su campaña y así pueda vencer a AMLO, actual líder de las encuestas.

“Lo que estoy planteando es hacer algo completamente diferente. Invito a la gente buena de todos los partidos, hay gente buena en todos los partidos”, señaló.

¿BARREIRO ES HONESTO?

Carlos Loret le preguntó a Ricardo Anaya si creía que Manuel Barreiro es honesto. Así respondió el panista:

“No tengo idea y no me corresponde juzgarlo, que lo juzguen las autoridades”«Ricardo Anaya»

Manuel Barreiro es un empresario investigado por la PGR por presunto lavado de dinero. Se le ha señalado como el artífice de la supuesta trama financiera para lavar 54 millones de pesos, usados en la compra de una nave industrial que pertenecía a Ricardo Anaya.

Además, Anaya aseguró que ya no ha hablado sobre el caso de Barreiro, pues el PRI quiere que use su tiempo en los medios explicando el caso y no haciendo propuestas:

“El PRI quiere que sigamos discutiendo ese asunto, no voy a caer en el juego del PRI. Usaron a la PGR de manera ilegal, facciosa, me quisieron dañar y no les funcionó”«Ricardo Anaya»

HABLA SOBRE ZAVALA Y CALDERÓN

Anaya fue cuestionado sobre si invitaría a Margarita Zavala, candidata independiente, a declinar por él en la contienda presidencial. El panista dijo esto sobre la expanista:

“A ella yo le tengo un gran aprecio, le mando un saludo afectuoso (…) Me encantaría hacer equipo con ella, hoy o en cualquier otro momento”«Ricardo Anaya»

Y sobre Felipe Calderón, quien lo ha criticado, Ricardo Anaya dijo que entiende que el expresidente esté impulsando la candidatura de Margarita Zavala, su esposa:

“Yo lo entiendo, si mi esposa fuera candidata yo la apoyaría con todo, y no solo eso, metería el cuerpo y me atravesaría con sus contendientes”«Ricardo Anaya»

MATRIMONIO IGUALITARIO Y ABORTO

Sobre el matrimonio igualitario, Ricardo Anaya aseguró que ese tema ya lo resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y esto dijo cuando se le preguntó cuál es su posición sobre ese tema:

“En la tolerancia, en el respeto a la ley y a la resolución de la Suprema Corte”«Ricardo Anaya»

Y esto dijo el panista sobre el aborto:

“Yo estoy a favor de la vida, pero absolutamente en contra de que se criminalice a las mujeres por tomar esa decisión”«Ricardo Anaya»

Anaya también dijo que el Frente no plantea en su plataforma realizar reformas sobre esos temas, porque -argumentó- no son del ámbito federal, sino estatal.

EL ÚNICO QUE PUEDE VS AMLO

El abanderado de la coalición PAN-PRD-MC aseguró que es el único que puede vencer a López Obrador y eso, según él, quedó demostrado desde el primer debate del INE.

“Crecí en las encuestas y López Obrador cayó”«Ricardo Anaya»

Sin embargo, pese a la diferencia que hay entre él y AMLO en todas las encuestas, el panista afirmó que no tiene caso ponerse a ver cuántos puntos hay de diferencia, pues “somos los que más estamos creciendo”.

“Están dadas las condiciones y tenemos un gran equipo, al PRI ya lo dejamos en un muy lejano tercer lugar, ya es una contienda de dos y en 54 días la gente va a contrastar cual opción plantea opciones que hacen sentido”, señaló el panista.

Para eso, presumió que todos los días comienza a trabajar desde las 5:00 horas y está muy optimista, entusiasmado y lleno de esperanza.

 

Información vía: Nacion 321

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *