En las primeras horas del miércoles 25 de agosto, el huracán Otis azotó las costas de Acapulco, causando importantes daños al puerto y cortando toda comunicación entre los vecinos.
Entre los miles de afectados se encontraba la familia de Andrea Legarreta, quien dijo en redes sociales qué ha pasado horas viviendo con miedo porque perdió contacto con su padre y su hermano, quienes se encontraban en el puerto en el momento del impacto.
La presentadora de ‘Hoy’ explicó en un breve vídeo que aún no hay noticias sobre la familia. Pero oren por su seguridad: “Hasta el momento no tenemos noticias de ellos, todos están incomunicados. En cuanto yo sepa algo se los haré saber. (Estoy) deseando que estén bien y que toda la gente allá esté bien. (Estoy) orando por ellos”.

Legaretta también expresó su agradecimiento por el cariño y solidaridad que ha recibido y pidió a sus seguidores que se sumen a ella en el envío de ayuda a través de los centros de acopio: “Si saben de centros de acopio y cuentas oficiales en donde podamos ayudar a nuestros hermanos de Acapulco, lo hagamos”.
Posteriormente, la presentadora brindó una entrevista en el programa ‘De Primera Mano’, donde no pudo contener las lágrimas y expresó su temor por la vida y el bienestar de sus familiares.
La actriz también explicó que habló por última vez con su padre el martes por la noche, pero él estaba solo en ese momento, por lo que espera reunirse con su hermano y que ambos se encuentren bien.
Andrea quedó recientemente devastada por la muerte de su madre, quien falleció el 30 de julio, el mismo día en que celebraba otro aniversario de bodas.