Antes de fin de año llegará la vacuna de Pfizer a México, asegura López-Gatell

López-Gatell detalló que el día 18 se realizará un simulacro en el que se hará toda la armonización del proceso para la vacuna

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que se espera que para antes de la última semana del año llegue a México la vacuna de Pfizer con el objetivo de comenzar con el proceso de aplicación, conforme al protocolo establecido por el Gobierno de México.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez detalló que este 16 de diciembre habrá un entrenamiento en la Ciudad de México y el día 18 se realizará un simulacro en el que se hará toda la armonización del proceso para la vacuna.

A partir de ambos procesos, se hará a Pfizer la solicitud de envío y la farmacéutica cuenta con ocho días para preparar la vacuna y enviarla a territorio mexicano para su distribución y posterior aplicación para personal médico.

“Una vez que se detona la solicitud de envío, Pfizer tiene 8 días para preparar el producto para el envío y en estos momento se trabaja en definir los puntos concretos de llegada que son convenientes al Gobierno de México”, detalló el subsecretario.









Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter