Anulan condena a Lula Da Silva y sale de prisión

Un juez de la Corte Suprema de Brasil anula todas las sentencias contra el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva

La Corte Suprema de Brasil anuló este día todas las condenas dictadas en contra del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que le fueron dictadas por un juzgado de Curitiba, mismo que no tenía competencia jurídica para condenarlo.

El ex presidente cumplía una condena relacionada con la operación anticorrupción Lava Jato, por las cuales estaría 29 años de prisión por dos casos diferentes.

“Si bien el tema de la competencia ya se ha planteado de manera indirecta, es la primera vez que el argumento se encuentra en condición procesal de ser examinado”, indica un pasaje del texto, que enfatiza en el hecho de que la decisión es procesal y no se expresa sobre el fondo de las acusaciones.

De acuerdo a la decisión de Fachin, responsable en el Supremo de la operación anticorrupción Lava Jato, por la cual fue procesado el expresidente, esos tres casos deberán pasar ahora a la órbita de la Justicia federal en Brasilia, la cual decidirá sobre el curso de cada uno de los casos.

Con esta resolución, Lula recupera de forma inmediata sus derechos políticos, mismos que había perdido desde 2018, cuando permaneció 19 meses preso, habiendo salido en libertad el 8 de noviembre de 2019.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter