Anuncia AMLO como serán los festejos del mes patrio

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este viernes lo que se tiene planeado para los festejos patrios del próximo 15 y 16 de septiembre.

López Obrador indicó que los festejos se inaugurarán el día 13 de septiembre, para recordar a los Niños Héroes. Para ello, habrá una ceremonia en Chapultepec.

Después, el día 15, se llevará a cabo la ceremonia del Grito de la Independencia.

“Vamos a llevar a cabo la ceremonia, solo que no va a haber participación de los ciudadanos por la pandemia. Sin embargo, va a haber una representación en imágenes de nuestra república. Va a estar representado todo el territorio nacional, iluminado en la plancha del Zócalo, y se va a encender la llama de la esperanza, una antorcha”, destacó.

Añadió que este día habrá juegos pirotécnicos.

El mandatario federal dijo que todavía se está viendo cómo se hará la representación en el Zócalo, pero que se definirá en el lugar el contorno del mapa de México, con personas y con luces. Esto último aún debe definirse, apuntó.

En tanto, el 16 de septiembre habrá una conmemoración y entrega de reconocimientos a los trabajadores de la salud que han ayudado a salvar vidas en la pandemia de COVID-19, puntualizó.

“Vamos a izar la bandera y empieza la ceremonia, sí van a haber representaciones de las fuerzas armadas, de la Marina y la Defensa, en el Zócalo, con sana distancia, con los vehículos de cada agrupamiento”, comentó.

Abundó que están invitados los miembros de su Gabinete y extendió la invitación a representantes del poder legislativo y del poder judicial.

Este último día saldrán algunos vehículos para hacer el saludo, como “una especie de desfile, pero muy acorde con la circunstancia que estamos viviendo”.

López Obrador agregó que no se está invitando a toda la población a asistir debido a la contingencia sanitaria, pero señaló que pueden seguir estos festejos desde la televisión e internet.

“Yo estoy seguro que le va a gustar a la gente lo que se está preparando, y los invitamos a todos para que participen desde sus hogares viendo esta ceremonia, y que no olvidemos el contenido, el fondo, que es la Independencia de México”, manifestó.









Información vía: El Financiero

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter