Anuncia AMLO próxima visita a La Laguna

El Presidente señaló que buscará el diálogo con quienes se oponen a su proyecto de Agua Saludable.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en próximas fechas estará visitando nuevamente La Laguna para dialogar con quienes se oponen al proyecto Agua Saludable, promovido por su Administración.

«Tengo que ir a La Laguna, están tomando agua con arsénico, imagínense, porque sobreexplotaron los acuíferos y ya lo que sacan es agua contaminada. Tienen que instalar plantas tratadoras», recordó el presidente en su conferencia matutina de este viernes.

Ante tal situación que calificó como preocupante a la salud, López Obrador manifestó que «decidimos hacer un esfuerzo y destinar recursos para llevar el agua a Torreón, a Gómez Palacio, a La Laguna. No va a afectar, al contrario, es tomar agua sana. Ah, pero ya me salieron ahí opositores, politiqueros, que por ningún motivo quieren que pase el acueducto. Entonces, voy a ir a hablar con ellos».

«Los voy a invitar a una reunión y les voy a decir: bueno, estamos a tiempo de resolver. Porque, imagínense, ya estamos licitando. Son 10 mil millonesSi empezamos la obra y empiezan a promover amparos y dejamos inconclusa la obra, pues es mejor no hacerla, no iniciarla«, advirtió el presidente.

En ese sentido, López Obrador manifestó que va «a ir a La Laguna a eso, a hablar con todos. No es amenaza ni advertencia, es informar. ¿Cómo se van a oponer a que se tenga agua saludable? Sin afectar a nadie, al contrario, es un beneficio. Es el único sitio del país que conozco donde hay arsénico en el agua»

«Tengo un poco de asuntos que atender, pero cuando yo pueda, me quiero reunir y ponernos de acuerdo, que trabajemos juntos», comentó.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter