Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 10 de abril de 2024.- El candidato a la alcaldía de Saltillo, Javier Díaz González, señaló que durante su gobierno impulsará la rehabilitación y mantenimiento de plazas y espacios públicos en toda la ciudad.
Para ello, indicó que sumará a las empresas socialmente responsables, teniendo como objetivo común, brindar espacios dignos a las familias saltillenses.
«Nuestra gente merece tener mejores plazas y espacios públicos. Por eso, le vamos a entrar con todo a las colonias, para que las y los hijos de la clase trabajadora, tengan un lugar bien adaptado para hacer deporte y cultura», destacó.
El abanderado de la Alianza Ciudadana por la Seguridad explicó que en Saltillo existen empresas comprometidas con el desarrollo de nuestra comunidad, con las que su gobierno hará equipo.
Ejemplificó: «Si quienes trabajan en Magna viven en la colonia Morelos o en la Zaragoza, y en esas colonias hay cinco o seis plazas, invitamos a Magna a que colabore en darle mantenimiento y rehabilitación a dos o tres plazas, y que el Ayuntamiento la reconozca y diga: esta plaza fue rehabilitada y mantenida por Magna”.
Esta acción en conjunto, afirmó, reforzará el sentido de pertenencia de la clase de trabajadora con sus empresas y coadyuvará para reforzar el tejido social, prevenir las adicciones y la delincuencia.
«Que sean lugares donde acudan las y los jóvenes, las niñas y los niños; un lugar digno y seguro para su sano esparcimiento» puntualizó Javier Díaz.
Aunado a ello, el candidato del PRI, agregó que, con este plan, además de impactar en la prevención de adicciones, su gobierno podrá “ir canalizando a las y los ganadores de los diferentes sectores y colonias a entrenamientos de alto rendimiento; y también escoger a las y los mejores para llevarles a otras ciudades a competir representando a Saltillo en diferentes disciplinas deportivas”.
En ese marco, reiteró: «en mi gobierno, habrá todo el apoyo al deporte y la cultura».
Finamente Javier Díaz reiteró que apoyará con incentivos a quienes participen en las actividades deportivas y culturales, “con material deportivo, trofeos, becas y demás, y así fortalecer el tejido social y familiar”.