Anuncia MARS la llegada de más inversiones a Coahuila

Empresa La-Z Boy instala su tercera planta en Parras de la Fuente.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís mencionó que aún con las difíciles condiciones impuestas por la pandemia, Coahuila se mantiene como uno de los estados más atractivos a la inversión productiva y entre los que más empleos ha recuperado.

Lo anterior durante la ceremonia en la que se anunció la inversión de 4 millones de dólares de la empresa La-Z Boy en Parras de la Fuente, que generará 750 empleos.

La-Z Boy es una empresa de origen estadounidense enfocada en la manufactura de sillones.

En nuestra entidad cuenta con plantas en Ramos Arizpe, San Pedro de las Colonias y, desde hace un mes, en Parras de la Fuente.

El Mandatario estatal señaló que de acuerdo a los estudios del INEGI, Coahuila se encuentra en la quinta posición entre las entidades con mayor percepción de seguridad, y que la estrategia en este tema se basa en la coordinación efectiva entre las corporaciones policiales de los tres órdenes de Gobierno y las Fuerzas Armadas; el fortalecimiento de la infraestructura de seguridad en todo el territorio; el incremento de la capacidad de fuerza de los elementos estatales, y el uso de avanzada tecnología, como la operación del sistema de video inteligencia que enlaza mil 277 cámaras de monitoreo, vigilancia, reconocimiento facial y lectoras de placas.

De la misma manera, recordó que los tres Poderes del Estado trabajan para afianzar el Estado de Derecho, la legalidad y los equilibrios sociales, factores esenciales para la confianza de los empresarios y el éxito de toda inversión productiva.

Miguel Riquelme informó a los directivos de La-Z Boy que con el Pacto Coahuila de este año, los actores centrales de la producción, empresarios, sindicatos, trabajadores y autoridades reafirmaron la unión de esfuerzos y suma de voluntades por el empleo, la recuperación económica y la paz laboral.

De la misma manera, aseguró que mediante el esquema de financiamiento de Asociaciones Público-Privadas y Concesiones, en este año se construirán 9 libramientos en las regiones Centro, Carbonífera y Norte, así como la prolongación de la carretera Saltillo-Monterrey.

“Con estas obras consolidaremos uno de nuestros más importantes proyectos carreteros: el Corredor Económico del Norte, que se enlazará con el Corredor Ports to Plains con los Estados Unidos y Canadá, estableciendo una ruta logística y comercial de orden internacional”, dijo el Gobernador.

“Directivos de La-Z Boy, su decisión de ampliar sus operaciones en nuestro estado con una empresa más en este municipio, incrementará las fortalezas económicas de la Región Sureste y contribuirá al avance de la reactivación económica a favor de nuestra sociedad”.

Directivos de esta empresa agradecieron al gobernador Miguel Riquelme y a todo su equipo por las facilidades brindadas para el establecimiento de esta tercera planta en nuestro estado, con la que reiteran su confianza en Coahuila como el mejor destino para sus inversiones.

Estuvieron presentes en este anuncio de inversión, además, Shane Gamble, vicepresidente Internacional de La-Z Boy; Eric Gamboa, gerente de Planta; Gustavo Galindo, gerente de Recursos Humanos Regional, y Alfredo Hernández, gerente de Calidad Regional.

Tereso Medina Ramírez, secretario general de la CTM; Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; Ramiro Pérez Arciniega, Alcalde de Parras, y Sofía Delgadillo Díaz, directora general de Promoción e Inversión.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter