Anuncian Beca de Bienestar para padres de niños de educación básica

La beca se entregará durante los 10 meses del ciclo escolar a partir de su incorporación al Programa Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica.

El programa Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica tiene como objetivo que los alumnos de diversos niveles escolares continúen sus estudios escolares, por ello te diremos a quiénes beneficia y cuál es el proceso para solicitar el apoyo.

Es un programa del Gobierno de México que proporciona una beca a las familias en condición de pobreza, que cuentan con algún integrante menor de 18 años inscrito en educación básica.

Está dirigido a familias en condición de pobreza que cuentan con niñas, niños o adolescentes inscritos en Educación Básica (Educación Inicial, Preescolar, Primaria o Secundaria) o con niñas o niños menores de seis años y viven en localidades prioritarias.

La beca es de 800 pesos mensuales, que serán entregados de manera bimestral a la familia beneficiaria por 10 meses de acuerdo con el ciclo escolar. El inicio del pago se da a partir de su incorporación formal al programa.

La beca se entregará durante cinco bimestres, es decir, los 10 meses del ciclo escolar a partir de su incorporación al Programa.

Los requisitos para que una familia pueda acceder a este programa son:

  • Las niñas, niños o adolescentes que formen parte de la familia estén inscritos en alguna escuela de educación básica. La excepción al presente requisito son aquellas familias que residen en localidades prioritarias y cuyos únicos integrantes menores de edad tienen seis años o menos.
  • Ninguno de las niñas, niños o adolescentes que formen parte de la familia reciba de manera simultánea otra beca educativa para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.

En caso de que el tutor/a de la familia se encuentre estudiando y cumpla con los requisitos correspondientes, podrá ser beneficiario/a de otro programa de becas de la Coordinación Nacional o de alguna otra dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.

  • La familia tenga un ingreso mensual por persona que la ubique en situación de pobreza. La excepción al presente requisito son las familias que:

-Habitan en una localidad prioritaria o el plantel educativo al que asiste alguno de sus niños, niñas o adolescentes se ubica en una localidad de este tipo.

-Alguna niña o niño de la familia recibe los servicios de MEVyT 10-14 del INEA.

Se entregan directamente a la madre, padre o tutor del estudiante mediante una tarjeta bancaria o en mesas de pago establecidas.

Dependiendo de la localidad donde vive la familia beneficiaria, se ofrecerá alguna de las siguientes modalidades:

  • Tarjetas bancarias
  • En mesas de pago (cuando no haya otra vía de pago disponible).

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter