Anuncian inicio de vacunación a maestros en Coahuila el próximo martes

El sub secretario Hugo López-Gatell anunció las fechas de inicio de la vacunación contra el COVID-19 a maestros en Coahuila y otras entidades donde el semáforo epidemiológico se encuentra en verde.

Esta mañana, durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, el Sub Secretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció que el inicio de la vacunación contra el COVID-19 para personal docente será el próximo martes 16 de abril en los estados de Coahuila, Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas.

Este anuncio se da de cara a la reactivación de las clases presenciales del próximo ciclo escolar en dichos estados, algo que se viene exigiendo al gobierno desde principios de este año, lo cual se había rechazado por parte del anterior secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien había señalado que no habría regreso a clases si no se vacunaba antes a los maestros.

En la mayoría de los estados mencionados, ya se concluyó con al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para los adultos mayores de 60 años, por lo que se ha planteado el inicio de la inoculación a personal docente y administrativo de las escuelas para acelerar la reactivación de la educación presencial.

En cuanto al resto de las entidades federativas del país, en la semana del 28 de abril al 4 de mayo se vacunará a personal de escuelas de Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

Para la semana del 5 al 11 de mayo a maestros de Guanajuato, Colima Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.  

Del 12 al 18 de mayo a docentes de Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.

Más adelante, del 19 al 28 de mayo a los docentes que habitan en Ciudad de México, Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Baja California Sur y Chihuahua.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter