Anuncian nuevo confinamiento en Paris por Covid-19

Por tercera ocasión, esta ciudad tendrá que confinarse para intentar bajar el número de contagios.

Autoridades de Francia anunciaron un nuevo confinamiento para París y otras regiones.

La medida comenzará a surtir efecto a partir de este viernes a medianoche y durante al menos un mes para intentar aplacar una tercera ola de coronavirus que tiene a los hospitales al borde del colapso.

Esta es la tercera vez que Francia aplica un confinamiento en su capital, desde la aparición del Covid-19.

Los negocios no esenciales volverán a cerrar sus puertas y se restringirán los desplazamientos en las regiones afectadas, pero las escuelas permanecerán abiertas y se autorizará el ejercicio al aire libre en un radio de 10 kilómetros alrededor del domicilio.

“Estamos adoptando una tercera vía, una vía que debería permitir frenar sin encerrar», dijo Castex en una rueda de prensa transmitida en directo por televisión, en la que detalló una nueva estrategia de cuarentena híbrida para frenar la progresión de la epidemia.

Además de la región de París, una de las más densas con 12 millones de habitantes, los otros territorios afectados por las nuevas medidas incluyen Altos de Francia, en el noreste del país, donde está ubicada la ciudad de Lille, así como los Alpes Marítimos, en la Costa Azul.

Advirtió que estas medidas tomadas, por «al menos cuatro semanas», podrían extenderse a otras regiones si la situación se deteriora.

Desde hace unas semanas, los hospitales, sobre todo de la región parisina, se encuentran al borde del colapso, lo que llevó a las autoridades a evacuar a pacientes graves hacia otros territorios menos afectados y suspender una parte de las operaciones no urgentes.

La tasa de contagios reportados en los últimos siete días en la capital y sus alrededores llegó a 418 por cada 100 mil habitantes, muy por encima del llamado umbral de «alerta máxima» de 250 decidido por las autoridades de salud.

“Seamos claros, estamos en una tercera ola sobre todo por el aumento de esta famosa variante británica», considerada más contagiosa, dijo Macron a última hora del miércoles tras una jornada de consultas con personal médico y alcaldes de la región capitalina. 

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter