Anuncian vacunación para mayores 50 años en Arteaga

El delegado federal Reyes Flores informó que la jornada de inoculación dará inicio el próximo sábado.

Arteaga será el primer municipio sede de Coahuila en aplicar la vacuna anticovid la población de 50 a 59 años, informó el delegado de la Secretaría de Bienestar, Reyes Flores Hurtado, al dar a conocer que estas acciones se llevarán a cabo en las instalaciones de Ciudad Universitaria, de la UAdeC.

Flores Hurtado informó que para el inicio de la aplicación del biológico contra el Covid-19, se instalará un megamódulo, y que se repetirá la forma de operación, al contar con un módulo peatonal y otro vehicular, como se hizo hace unas semanas.

NO HAY RIESGO

Durante el arranque de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca que les fue aplicada por primera vez en el mes de febrero, hace 75 días, el funcionario federal precisó que se encuentran aún en tiempo de acuerdo a lo recomendado por la farmacéutica.

«Dentro de las recomendaciones que dan las mismas farmacéuticas estamos totalmente a tiempo, la de AstraZeneca es la de un periodo más largo de espera en la recomendación de la aplicación de la segunda dosis con hasta 84 días, por lo que estamos dentro del rango», señaló.

En este señaló subrayó que la recomendación de la farmacéutica es que el biológico que se aplique lo más cercano posible al plazo máximo para que la inmunidad se refuerce de manera correcta, siendo esta la razón para prolongar la aplicación de la segunda dosis en Arteaga. 

Por otro lado, indicó que la próxima semana estarán llevando brigadas rurales a los ejidos de Arteaga y General Cepeda, donde ya inició también la segunda dosis, mientras que, en el municipio de Ramos Arizpe, este jueves arrancó la jornada de vacunación de segunda dosis en las comunidades rurales.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter