Aplazan audiencia de Saúl Huerta; víctima presenta síntomas de covid

Este lunes se desahogaría el testimonio del menor de 15 años que acusa al exdiputado de Morena del delito de violación

La audiencia de prueba anticipada en el proceso que se persigue contra del exdiputado de Morena, Saúl «N”, por el delito de violación en agravio de un menor de 15 años, prevista a realizarse este lunes en el Reclusorio Oriente, fue diferida debido a que la víctima presentaba síntomas similares a los del covid-19.

Hoy se desahogaría la «prueba reina del proceso», que es la declaración del denunciante, quien no se presentó a las instalaciones de las salas de oralidad debido a que tenía tos y dolor de garganta. El menor fue aislado hasta que se descarte si tiene o no coronavirus.

Te puede interesar: El Pentágono pone a 8.500 militares en alerta elevada para un posible refuerzo de la OTAN

El adolescente acusa al exlegislador de agredirlo sexualmente en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc tras presuntamente haberlo drogado, en abril pasado.

Sobre Saúl «N» se persigue un segundo proceso por el delito de abuso sexual, mismo que quedó provisionalmente suspendido debido a un amparo que presentó la defensa del imputado que busca la extinción de la acción penal en dicha causa.

El diputado poblano permanece detenido desde el pasado 19 de agosto, día en que se entregó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina luego de ser desaforado en el Congreso de la Unión.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter