Apoyará la Semar con 2 helicópteros para combate de incendio en Arteaga

La zona afectada ya aumentó a 2 mil 700 hectáreas.

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado, refrendó su reconocimiento a brigadistas que se encuentran luchando desde el martes 16 de marzo contra el incendio forestal en el predio La Pinalosa, en Arteaga, Coahuila, y ofreció el apoyo incondicional de su Administración para el control del fuego, que ha ocasionado un daño importante en la sierra.

Informó que se incorporarán al combate del fuego, dos helicópteros más gestionados ante la Secretaría de Marina durante su asistencia al Pacto por la Democracia, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes en Palacio Nacional.

De esta manera, trabajarán en las operaciones aéreas de combate al fuego siete helicópteros: dos del Gobierno del Estado, dos de la Guardia Nacional, otro de la Conagua y los dos de la Semar.

Reiteró que, en esta jornada, a nueve días de iniciado el fuego, se registra un 45% de control y un 20% de liquidación, con 2 mil 700 hectáreas de arbolado adulto afectadas por las llamas.

El gobernador Miguel Riquelme destacó el trabajo de los combatientes que con su máximo esfuerzo avanzan, pero los constantes cambios del viento —en ocasiones con ráfagas hasta de 50 kilómetros por hora— retrasan la labor de los brigadistas.

Asimismo, dijo que está al pendiente de lo que sucede en la zona del incendio, que ya se considera un desastre ecológico.

Al señalar su tranquilidad por la labor de los elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional (GN), dijo haber dialogado con el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval, quien está perfectamente enterado de los avances en el combate al siniestro y quien reiteró el apoyo de las Fuerzas Armadas a esa labor.

Añadió que los avances dependerán de la suma y el trabajo de las aeronaves que se espera hoy se integren a los trabajos, y a las condiciones climáticas que entorpecen las labores por los fuertes vientos.

En el informe de actividades, el general Juan Velasco, quien encabeza a los elementos de la Sedena y de la GN, reconoció los esfuerzos y acciones que realiza el Gobierno de Miguel Riquelme en coordinación con todas las instancias gubernamentales.

Añadió que los elementos y sus mandos permanecerán el tiempo que sea necesario hasta la liquidación del fuego en toda el área siniestrada.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter