Aprobación de AMLO subió gracias a las vacunas, según encuesta de El Financiero

De enero a febrero, la aprobación del presidente y su gestión tuvieron un incremento, de acuerdo a una encuesta del diario El Financiero.

La aprobación del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, subió durante febrero, según una encuesta del diario «El Financiero».

El Financiero reportó que de 39% de aprobación tan solo el mes pasado de enero, subió a 46% en febrero, gracias al inicio de la vacunación masiva en el país.

La opinión desfavorable al gobierno, bajó de 36 a 30% respecto a la adquisición de vacunas, mientras que de 37, bajó a 27% respecto a la administración de López Obrador.

También publicaron los resultados de la encuesta en cuanto al desempeño y manejo a de la salud pública del gobierno, el cual también tuvo una mejoría según la percepción ciudadana.

En economía, las evaluaciones fueron mixtas: la opinión favorable registró una variación de dos puntos, al pasar de 28 a 30 por ciento entre enero y febrero, mientras que la opinión negativa también subió, de 45 a 49 por ciento, en ese mismo lapso, señala el reporte.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter