Aprueba Coahuila calendario escolar de 190 días

El secretario de Educación señaló que sí habrá vacaciones de verano el próximo año para los estudiantes de Coahuila.

Tras establecer un acuerdo con los representantes sindicales y maestros, la Secretaría de Educación en Coahuila, autorizó el calendario de 190 días para el ciclo escolar 2021-2022, toda vez que esta es una facultad que se puede adaptar en cada entidad federativa, señaló el titular de la dependencia educativa, Higinio González Calderón.

Señaló que un ciclo escolar extendido, no era necesario para los estudiantes de Coahuila, toda vez que afortunadamente se logró una amplia cobertura durante el ciclo escolar anterior que fue afectado fuertemente por la pandemia del coronavirus.

González Calderón, reconoció que la gran mayoría de los estudiantes del nivel básico, lograron concluir sus estudios de manera satisfactoria, aunque se registró en menor medida el número de estudiantes que no concluyó sus estudios debido a que sus padres abandonaron las ciudades para buscar nuevas oportunidades laborales.

Agregó que mantener un ciclo escolar ampliado durante el mes de julio, es prácticamente imposible, debido a las altas temperaturas que se registran en la mayor parte de Coahuila, como en la Región Laguna, Centro, Carbonífera y Norte.

Hay muy pocas escuelas que cuentan con sistema de aire acondicionado, y para muchos estudiantes y maestros, sería demasiado incómodo tomar clases durante los días más calurosos del año, donde las temperaturas rebasan fácilmente los 45 grados centígrados en casi todo el territorio estatal”, puntualizó.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter