Miguel Riquelme pierde el control de Piedras Negras
27 diciembre, 2018
Aprueba congreso hacer magistrados a ex funcionarios de Riquelme y Moreira
28 diciembre, 2018

Aprueba congreso hacer magistrados a ex funcionarios de Riquelme y Moreira

No es nuevo el reciclaje en la política mexicana: se reciclan slogans, publicidad, promesas, candidatos y gabinetes.

El Congreso del Estado aprobó el 26 de diciembre a cinco nuevos magistrados para uno de los órganos más importantes para la administración de justicia, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

De estos cinco personajes, tres resultan verdaderamente curiosos: Miguel Mery, Homero Ramos y Ulises Hernández.

Los antes mencionados tienen una historia ya sea con el PRI o PAN respectivamente. Homero Ramos fue ligado a la Procuraduría General del Estado y Miguel Mery el cual fue candidato a diputado federal del PRI. Ulises Hernández por su parte ha fungido como juez durante 15 años.

Aunque pareciera un “dedazo” estas designaciones estuvieron dentro del marco legal del congreso: 21 votos a favor, 3 en contra y una abstención.

En cuanto a la convocatoria, también estuvieron en orden ya que cumplían con los requisitos de: ser mexicano con pleno ejercicio de derechos (algo que no pueden decir el 70% de los mexicanos), tener al menos 35 años, contar con título profesional en derecho, “gozar de una buena reputación”, no haber sido convicto por algún delito, no haber ocupado algún cargo similar o equivalente en el año previo a su nombramiento.

¿Usted qué opina? ¿Fue dedazo o algún arreglo interno después de las polémicas elecciones para gobernador de las que ya nadie se acuerda?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *