Aprueba IEPC candidatura de Félix Salgado Macedonio

A pesar de tener la aprobación del Instituto Electoral, el candidato esperará la encuesta interna de Morena para realizar actos de campaña.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) avaló el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio como Gobernar el estado, el morenista ha sido denunciado por al menos cinco casos de agresión sexual a mujeres.

El consejero Edmar León García, quien votó a favor del candidato, llamó a garantizar el debido proceso sin “hacer conjeturas” por las acusaciones contra Salgado Macedonio.

El IEPC también avaló las candidaturas registradas por Movimiento Ciudadano, Acción Nacional, la alianza PRI-PRD, Redes Sociales Progresistas, Partido Encuentro Solidario y la del Partido Fuerza por México.

Aunque con la resolución del IEPC los candidatos podrán comenzar a hacer campaña desde este viernes, Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general de Morena, dijo que Félix Salgado no hará campaña hasta tener los resultados de la encuesta del partido.

Morena aún tiene pendiente realizar la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de su candidata o candidato a la Gubernatura de Guerrero, un proceso que ordenó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), del partido el pasado 26 de febrero.

La Comisión señaló que los agravios fincados a Félix salgado Macedonio, en referencia a las acusaciones por violencia sexual, “sin improcedentes e infundados”, por lo que no perderá sus derechos políticos y podrá volver a ser candidato en el nuevo proceso que convocará la Comisión Nacional de Elecciones.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter