El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó la noche de este lunes que ha aprobado un fondo especial de emergencia equivalente a 1 millón de dólares para atender la delicada situación en la población de Cumanacoa (norestes), tras el paso del huracán Beryl.
Maduro indicó que, tras el amplio despliegue que los distintos entes de su Gobierno en la citada localidad, han logrado que en varios aspectos se encuentren en recuperación avanzada, aunque en otros asuntos la situación sigue siendo delicada.
«Estamos apoyando en enseres, porque la gente perdió todo: camas, colchones, televisores, neveras (…) están llegando los camiones, paso a paso, casa por casa», dijo el jefe de Estado en transmisión a través de sus redes sociales.
El huracán dejó en dicha población seis personas fallecidas y varias desaparecidas, 29.000 personas afectadas y 7.960 viviendas con algún tipo de daño.
Más de 400 casas fueron declaradas en pérdida total y el sistema principal de distribución de agua potable sufrió daños estructurales importantes.