Un juez del Tribunal de Juicio Oral declaró culpable a Lizeth por fraude, derivado de cuatro denuncias que sumaron un monto de 4.5 millones de pesos.
El caso de Lizeth acaparó los reflectores en Saltillo en junio del 2022 al ser acusada de despojo y fraude.
Posterior a ello, un juez de control vinculó a proceso a Lizeth por el delito de fraude inmobiliario en el fraccionamiento privado San Alberto, un residencial ubicado en el norte de Saltillo.
Lizeth acumula 60 denuncias y 30 ya han sido judicializadas. Este jueves 17 de octubre, un juez de enjuiciamiento la declaró culpable de cuatro casos, y será este viernes a las 10 am que se individualizarán las sanciones.
En el juicio oral, la defensa, encabezada por el abogado Ricardo Giovanni Hernández Espitia, argumentó que Lizeth no puede considerarse como autora única, ya que en las ventas de los lotes y casas, los compradores realizaban trámites con notarios y abogados.
Asimismo argumentaron que Lizeth no cuenta con estudios y tenía problemas de salud mental.
Por su parte, el Ministerio Público aseguró que no puede considerar que Lizeth fue utilizada por una red de personas para realizar el fraude, sino a la inversa: ella se sirvió de abogados y notarios para fingir ser propietaria
Respecto a los problemas de salud mental, el juez indicó que esto no fue acreditado.
Asimismo resaltó que tras la presentación de testigos el Ministerio Público logró vencer la presunción de inocencia. Y que, de acuerdo a los testimonios, Lizeth se presentaba como Licenciada y era quien realizaba el contacto con abogados y notarios.