Christian Espinosa Zavala, uno de los árbitros mexicanos que está en la Copa Oro, recibió un fuerte balonazo en la cara durante el partido de Estados Unidos ante Canadá, correspondiente a los cuartos de final del torneo Concacaf.
Tras recibir el fuerte pelotazo, Zavala cayó tendido en el césped y con una hemorragia en la nariz. El abanderado fue atendido mientras el juego fue detenido por ocho minutos, pero no se pudo recuperar y fue retirado en aplausos del TQL Stadium.
El hecho ocurrió apenas a los dos minutos de partido cuando Kamal Miller, de Canadá, le ganó un balón en la banda a su rival Gianluca Busio. El canadiense reventó la pelota fuertemente y salió directo a la cara del linier Christian Espinosa.
Los cuerpos médicos de ambos equipos lo atendieron y luego lo retiraron a los camerinos del estadio TQL. Oshane Nation, quien estaba como cuarto árbitro, asumió por unos minutos el rol de linier.
Tras unos momentos, Caleb Wales, quien había sido el primer asistente del Guatemala vs. Jamaica, tomó el puesto de Christian Espinosa y el encuentro se llevó a cabo sin problemas.
El cuerpo arbitral estuvo liderado por el mexicano Marco Ortiz, quien fue el silbante central del Estados Unidos vs. Canadá .
Estados Unidos avanza a semifinales por vía los penales
El portero Matt Turner fue el héroe este domingo en los penaltis para que Estados Unidos, tras un partido muy emocionante, derrotara en los cuartos de final de la Copa Oro a Canadá por 3-2 en la tanda de penaltis, luego de un 2-2, y se sacara el billete para unas semifinales en las que se medirá con Panamá.
El guardameta del Arsenal detuvo los dos primeros penaltis de la tanda y abrió el camino para que EE.UU., vigente campeón y anfitrión de este torneo, solventara en el TQL Stadium de Cincinnati un duelo repleto de giros de guion.
El combinado de las barras y las estrellas se enfrentará el miércoles en el Snapdragon Stadium con Panamá, mientras que la otra semifinal, que se disputará en el Allegiant Stadium de Las Vegas, la protagonizarán México y Jamaica.
Tras una primera parte bastante aburrida, el partido se volvió cada vez más vibrante y ambos equipos parecieron tener la clasificación en el bolsillo sin llegar a certificarla.
Brandon Vázquez adelantó a los estadounidenses en el minuto 88 pero Steven Vitória empató para Canadá en el 93.
Ya en la prórroga, Jacob Shaffelburg puso por delante a Canadá en el 109, pero un gol en propia meta de Scott Kennedy en el 113 llevó a los penaltis, donde Turner se hizo gigante para EE.UU.