La refinería Lázaro Cárdenas del Río en el sureste de México sufrió un incendio la tarde de este miércoles, informaron autoridades de Pemex. Resultaron al menos 14 personas lesionadas.
El incidente inició en la casa de bombas de transferencia de la refinería ubicada en Minatitlán, estado de Veracruz, indicó en su cuenta de Twitter la corporación estatal Petróleos Mexicanos.
De acuerdo con reportes extraoficiales, cuadrillas de trabajadores estaban haciendo cambio de equipo en uno de los tanques de almacenamiento del área de transferencias.
No precisó las causas ni si afectó las operaciones del complejo, el cual procesa cerca de 100 mil barriles diarios.
Según medios locales, en el incendio resultaron heridas siete personas con heridas leves, uno por intoxicación y una por quemaduras, además de cinco bomberos que participaban en el control del incendio.
La petrolera detalló que todos se encuentran estables y se les proporcionan los cuidados necesarios en su hospital regional y se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar en todo momento su estado de salud.
Pemex indicó que el evento no generó riesgos para la población vecina a la refinería, la más antigua del país.
Brigadas de auxilio especializadas en seguridad industrial de Pemex y de las autoridades de Protección Civil participaron en el combate al fuego, el cual fue controlado horas después.
La refinería, que abastece al sureste de México, fue construida en 1906. Desde hace dos años está en proceso de rehabilitación, al igual que otras cinco que conforman el sistema de refinación mexicano.