Arranca la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos

Los primeros en ser inyectados serán trabajadores del sector Salud, grupo al que pertenece Lindsay, quien es enfermera en el Long Island Jewish Medical Center, en Nueva York.

La campaña de vacunación más grande en la historia de Estados Unidos arrancó este lunes.

La primera en ser inyectada fue Sandra Lindsay, una enfermera del Long Island Jewish Medical Center, ubicado en Nueva York.

En Estados Unidos, los primeros en ser vacunados son personal médico y residentes de albergues de ancianos. La esperanza que embarga a esos sectores de la población se ve atemperada por la tristeza ante la gran cantidad de fallecimientos, y la fatiga tras una intensa lucha de meses contra una pandemia que sigue causando estragos en todo el mundo.

“Esto es como estar casi al final de un maratón: uno está exhausto pero a la vez sabe que se acerca el final”, comentó el doctor Chris Dale, de Swedish Health Services en Seattle.

La vacuna, elaborada en conjunto por la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, es la primera en ser aprobada por el la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y será usada en la mayor campaña de vacunación en la historia del país.

Las primeras de las 3 millones de dosis empezaron el domingo a ser transportadas por camión o avión desde la fábrica de Pfizer en Kalamazoo, Michigan.

Todas son cuidadosamente empacadas en hielo seco a fin de garantizar que permanezcan en temperaturas gélida para que no pierdan su efectividad. Una vez lleguen a los respectivos centros de distribución, cada estado decidirá dónde empezar a aplicarlas.








Información vía: El Financiero

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter