La fiesta del beisbol regresó a Saltillo con la apertura de la temporada 2021 de la Liga Mexicana, en la que se reconoció a una de las leyendas de los Saraperos, el histórico Guadalupe Chávez Baeza, primer jugador firmado por la organización en 1970.
Desde temprana hora, 5961 aficionados tomaron su lugar en el recinto a la espera de la ceremonia de apertura, un evento corto que tuvo la presentación de los dos equipos; el debutante Mariachis de Guadalajara, con su estelar Adrián González y la figura de años recientes, Jesús Castillo; en tanto por los saltillenses se presentó la figura de Henry Urrutia, que en 2019 disparó un jonrón histórico en la postemporada, y anoche se encargó de inaugurar la pizarra, también con un tablazo de vuelta entera.

El acto protocolario incluyó el reconocimiento para Guadalupe Chávez Baeza, que recibió una placa y un bate adornado con fotografías suyas; estos detalles fueron entregados por Gerardo Quezada, director del Club Saraperos, así como el aplauso de los aficionados que enaltecieron al histórico jugador, cuyo número fue uno de los primeros en ser retirados.
PRIMER ENCUENTRO EN CASA
La Nave Verde emocionó a sus seguidores al inicio del primer juego de la temporada en casa, cuando Henry Urrutia conectó un cuadrangular por el jardín izquierdo, lo que los hizo tomar la ventaja, sin embargo, un cuadrangular por parte de los Mariachis de Guadalajara, a cargo de Beau Amaral, en la séptima entrada, dejó atrás el marcador de los locales, dejando la pizarra en 4-3 a favor del equipo tapatío.
Hasta el momento, los Saraperos registran tres derrotas consecutivas, mientras que los debutantes en la Liga Mexicana de Beisbol, se mantienen invictos y se ponen a la cabeza de los equipos de la Zona Norte.
