Arranca Román Cepeda foros de consulta ciudadana

Se abordó el primer eje de Bienestar para Todos, con los temas de cultura, deporte y atención a población vulnerable.

Román Alberto Cepeda González, candidato a Alcalde de Torreón por el PRI-PRD arrancó los Foros de Consulta para la integración de la oferta política para lo que será su administración municipal.

Desde el inicio de su campaña dejó claro que ésta se centraría en escuchar a las y los torreonenses, que pondría atención en sus demandas, pero también en sus propuestas.

Por lo que recibió 98 opiniones para enriquecer su eje de bienestar ciudadano en los tópicos de atención a población vulnerable con 45, en el de cultura con un total de 31 y en el de deporte que obtuvo 23.

El foro encabezado por la señora Selina Bremer de Cepeda logró la participación de 62 ciudadanos de forma presencial, mientras que virtual fueron 187 los que se sumaron activamente.

Gracias a la participación de expertos en las distintas áreas se lograron recabar una serie de inquietudes y propuestas que integrarán la oferta política del candidato a la Alcaldía de Torreón, Román Alberto Cepeda González, además de las que se recibirán de manera electrónica a través del correo opolitica.cultura@gmail.com.

FORO BIENESTAR CIUDADANO

Atención a Población Vulnerable:

Las principales propuestas se resumen en atención en los distintos grupos y acciones: personas con enfermedades mentales, adicciones, adultos mayores, mecanismos para recibir y distribuir donativos, comedores comunitarios y padrón de personas vulnerables.

Cultura:

Desarrollo de talentos; premios, apoyos, becas y remuneraciones; Instituto descentralizado de cultura; Infraestructura cultural y Centro Histórico y apoyo a la producción cinematográfica.

Deporte:

Más y mejores espacios deportivos, acceso a instalaciones deportivas para todos, capacitación y profesionalización deportiva, diversificación deportiva, creación de comités deportivos y atención al deporte adaptado.

A nombre del candidato Román Cepeda, Laura Reyes Retana Ramos representante de la planilla, agradeció la participación de todas y todos, al tiempo que ratificó que serán tomadas en cuenta sus propuestas para enriquecer el Plan de Gobierno.

Las siguientes semanas se llevarán a cabo otros foros de consulta en los ejes de: impulso a la economía y al empleo; obras, servicios y transporte público; seguridad y atención integral a la pandemia Covid-19.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter