Arremete AMLO contra el gobernador de BANXICO

El presidente López Obrador dijo que el actual gobernador del Banco de México fue quien autorizó la compra de una empresa chatarra de fertilizantes a sobreprecio

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó no ser partidiario de algunos «técnicos» del período neoliberal, refiriendose a funcionarios públicos que se especializan en diferentes áreas, también conocido como «tecnócratas».

Específicamente, se refirió al actual gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, pues aseguró que fue él quien avaló la compra a sobreprecio en 2015 de una planta de fertilizantes durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Si se tratara de un técnico bueno, honesto, hubiese revisado la compra o el contrato de compraventa y se hubiese dado cuenta de que era un contrato contrario al interés público, que era una mala operación y no hubiese firmado, no hubiese aceptado. Un buen servidor público es aquel que dice ‘no, eso no está bien’”, aseveró.

“Si fuesen buenos técnicos, no hubiesen llevado a cabo estas operaciones, a ver, ¿cómo se justifica eso? Escuché que él estaba trabajando en Hacienda y luego lo mandan a Nacional Financiera y estaba llegando y ya habían hecho la operación, no sé si estaba Videgaray en Hacienda o Meade, es del mismo equipo, del mismo grupo”, recalcó.

El Presidente se refirió al relevo de Díaz de León, quien incluye su mandato al finalizar el año, y dijo que el elegido será un economista responsable y experto en el mantenimiento de la estabilidad económica.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter