Arremete AMLO contra la ONU por vacunas contra el Covid-19

Pide López Obrador intervención para garantizar el abasto de dosis para los mexicanos.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, señaló que hasta este momento, no ha funcionado la iniciativa Covax, creada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para garantizar el acceso a las vacunas contra el Covid-19.

“Es necesario que intervenga más la ONU para garantizar que todos los países del mundo tengan acceso a las vacunas”, aseguró el mandatario.

Asimismo, López Obrador dijo que “se creó un mecanismo en la ONU pero no está funcionando, porque de 80 países que cuentan con la vacuna, como se ha dicho, 10 están concentrando el 80 por ciento”, por lo que aseguró que México se encuentra en el grupo que no ha tenido acceso a suficientes vacunas.

Según datos del Gobierno mexicano, nuestro país se encuentra en el tercer lugar en avance de vacunación respecto a los países de la región.

Brasil es el país latinoamericano más avanzado en vacunación, con 6.9 millones de vacunas aplicadas al 2.8% de su población; le sigue Chile, con 2.8 millones de dosis que han inoculado al 15% de sus habitantes; y en tercer lugar se encuentra México, cubriendo apenas el 1% de su población luego de la aplicación de 1.7 millones de vacunas.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter