Arrestan a 89 extranjeros en Tailandia por violar normas contra el COVID-19

La incursión en el Three Sixty Bar en Koh Phangan también produjo el arresto de 22 tailandeses, entre ellos el dueño del bar y otra persona que vendía bebidas en el lugar

La policía interrumpió una fiesta en una concurrida isla turística del sur de Tailandia y arrestó a 89 extranjeros por violar los reglamentos del coronavirus, informaron las autoridades.

La incursión en el Three Sixty Bar en Koh Phangan también produjo el arresto de 22 tailandeses, entre ellos el dueño del bar y otra persona que vendía bebidas en el lugar, dijo el coronel Suparerk Pankosol, superintendente de la oficina provincial de inmigración.

Dijo que la reunión era ilegal bajo el estado de emergencia nacional declarado en marzo del año pasado para combatir el coronavirus.

Los arrestados eran ciudadanos de más de 10 países, incluidos Estados Unidos, Gran Bretaña, Suiza y Dinamarca, dijo Suparerk. Las fotos del operativo distribuidas por la policía mostraban una sala oscura atestada de gente, casi todos con mascarillas.

Koh Phangan en la provincia de Surat Thani es un destino concurrido por jóvenes mochileros, conocido sobre todo por sus fiestas de la Luna Llena en las playas, que duran toda la noche. Desde abril está prohibido el ingreso al país de prácticamente todos los turistas.

Se han confirmado 29 casos de COVID-19 en Surat Thani, de un total nacional de 15.465. Pero 11 de esos 29 casos corresponden al mes pasado, cuando se registró un pico de la enfermedad.

La violación del estado de emergencia se pena con hasta dos años de prisión y 40.000 baht (1.330 dólares) de multa. El dueño del bar y el trabajador podrían ser condenados adicionalmente a un año de prisión y 100.000 (3.330 dólares) baht de multa.








Información vía: Excelsior

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter