Por posesión de armas, sentencian a 3 años y medio de prisión a un ex jugador de la NBA
14 agosto, 2019
Gobierno de Coahuila arranca en Saltillo el programa “Mi Plaza, Mi Casa”
14 agosto, 2019

Arturo Herrera se reúne con Meade; AMLO dice que es un asunto de gremio

Este martes, el exsecretario de Hacienda y excandidato presidencial priista, José Antonio Meade, fue visto cuando abandonaba Palacio Nacional.

Meade Kuribreña salió del recinto acompañado por José Antonio González Anaya, quien fuera director general de Pemex y secretario de Hacienda al término de la pasada administración.

Ambos funcionarios acudieron a la sede del Poder Ejecutivo federal para sostener una reunión y desayuno con Arturo Herrera, actual secretario de Hacienda y Crédito Público.

Su presencia en Palacio Nacional llama la atención luego de la vinculación a proceso de Rosario Robles, quien formara parte del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, al igual que ellos.

La defensa de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, señaló que el expresidente Enrique Peña Nieto sí tuvo conocimiento de las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación durante su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.

La ex funcionaria dijo que informó al ex presidente en reuniones de gabinete, así como en giras de trabajo y por la línea directa de comunicación con Los Pinos. También ocurrió con José Antonio Meade Kuribeña.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reunión en Palacio Nacional de este martes de Arturo Herrera, secretario de Hacienda, con José Antonio Meade y José Antonio González Anaya “es un asunto de gremio”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que no considera “un asunto grave” el encuentro, pues “somos libres”.

Agregó que no se tiene vigilancia especial sobre lo que hacen los servidores públicos, “porque les tenemos confianza”.

Detalló que Herrera le envió una nota explicando que se había reunido en otras ocasiones con ex secretarios y subsecretarios de Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

López Obrador explicó que las reuniones de secretarios con sus antecesores es una práctica que se ha dado desde hace muchos años en los gobiernos, pues “se reúnen y hay consultas”.

“Hacen bien al país, el país está unido”, aseguró.








Información vía: López Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *