Arturo Zaldívar rechaza ampliación a su cargo en la Suprema Corte

En una conferencia de presa anunció que concluirá sus funciones como presidente de la Corte al finalizar el 2022.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, anunció este viernes que no extenderá el tiempo en su cargo, tal y como establece la Ley Orgánica del Poder Judicial. En conferencia de prensa, el ministro informó que terminará sus laborales el 31 de diciembre de 2022, periodo para el que fue electo desde el principio. Aseguró que en su trabajo lo mueven sus valores y principios, y no los privilegios que pueda obtener.

“Estoy en la Suprema Corte por principios y valores, así lo ha demostrado toda mi carrera. Ahí estas mis proyectos, mis sentencias. Siempre del lado de la constitución y de los derechos de las personas. Mi único compromiso ha sido es y será con la Constitución y con los derechos humanos de las personas y por una mejor justicia para la gente”, dijo.

El también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) afirmó que seguirá “trabajando incansablemente por consolidar un combate definitivo y categórico en contra de la corrupción, por desterrar el nepotismo, por terminar con el acoso sexual, por llegar a una justicia a la gente más pobre, más necesitada y más vulnerable”.

Cabe recordar que el pasado 7 de junio se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se expide la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en la que se establece la ampliación de mandato hasta 2024 para el presidente ministro de la SCJN. En su momento, Zaldívar aclaró que no buscaba la extensión de su periodo, hecho que ratificó esta mañana.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter