Asegura AMLO que cuidan que no haya en su gobierno casos como el de Cienfuegos

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este martes que se cuidará que en el Gobierno que no haya más casos como el del exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos.

«Vamos a seguir cuidando que no haya (Genaro) ‘Garcías Lunas’, y que no se presenten casos bochornosos, vergonzosos, como los que estamos ahora padeciendo por la detención del secretario de la Defensa», dijo en su conferencia matutina.

«Vamos a seguir cuidando. No quiero presumir, pero no somos iguales», agregó.

El mandatario federal recordó que tanto al actual secretario de la Defensa Nacional (Sedena), como al de Marina, los eligió él mismo luego de hacer una investigación, y no aceptó las propuestas presentadas por el general Cienfuegos en su momento.

Salvador Cienfuegos, quien fue titular de la Sedena durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, fue detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California, el pasado 15 de octubre. Al general se le imputan cuatro cargos relacionados con delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

En tanto, Genaro García Luna fue arrestado el 10 de diciembre de 2019 en Texas, acusado de recibir sobornos del narcotráfico y dar falso testimonio.









Información vía: El Financiero

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter