Asegura AMLO que la terrible pandemia va a la baja

Destaca López Obrador que los casos de contagios han disminuido durante las últimas ocho semanas; ahora, menos de 4 de cada 10 personas resultan positivas, indica la Ssa

Apesar de que México ha sobrepasado los 700 mil contagios por Covid-19, la cifra registra una disminución en las últimas ocho semanas y no presenta rebrotes, por lo que, a decir del presidente Andrés Manuel López Obrador, “vamos de salida”.

En conferencia, el mandatario destacó que el registro esta última semana de un -23 por ciento de los casos de contagios es una buena señal ante las problemáticas que ha traído consigo este virus.

“Va a la baja esta terrible pandemia y afortunadamente no hay rebrotes. Vamos de salida, es una disminución lenta, pero no tenemos ningún indicio de rebrote, va en descenso la pandemia y eso es una buena noticia en el contexto de la gravedad del problema”, expresó.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que si bien en este momento no se registra un rebrote, ningún país está exento de éste debido a la reactivación de las actividades que se vaya implementando.

Durante la presentación del informe “El Pulso de la Salud”, el funcionario federal explicó que si bien incidencia semanal llegó a un punto máximo en la semana 29, en la que casi 6 de cada 10 personas resultaban positivo, en las ocho semanas posteriores ha ido a la baja, por lo que ahora son menos de 4 de cada 10.

Por lo anterior, 27 de las 32 hay una reducción sostenida en el número de casos de contagios de Covid-19 diarios y semanales.

Indicó además que Baja California Sur, la Ciudad de México y Nuevo León son las entidades de mayor intensidad epidémica.








Información vía: Excelsior

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter