Asegura AMLO que no hace falta aumentar o crear impuestos para comprar vacunas

El mandatario señaló que el próximo domingo, el Gobierno presentará una actualización al plan nacional de inoculación

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó un aumento a los impuestos o la creación de algunos para que el país cuente con más recursos para adquirir las vacunas contra el COVID-19.

El mandatario fue cuestionado sobre si apoyaría una propuesta para que en México se cree un ‘impuesto sobre la riqueza’ para que las personas que más tienen aporten más dinero para futuras contingencias.

«No hace falta aumentar impuestos o crear impuestos nuevos, nada más es no permitir la corrupción», señaló.

López Obrador adelantó que este fin de semana se presentará una actualización del plan nacional de vacunación sobre cómo se distribuirá el cargamento de dosis de AstraZeneca, que llegará durante la madrugada del próximo domingo, y otros que se tienen contemplados.

El mandatario declaró también que la administración federal ha ahorrado más de un billón de pesos por no permitir prácticas de corrupción y puede conseguir más recursos si se avalan propuestas como la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

«Ahora está en debate lo de la iniciativa que envié al Congreso para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, a la que la querían desaparecer para favorecer a empresas particulares, sobre todo a empresas extranjeras corruptas. Imagínense cuánto nos vamos a ahorrar si se dejan de entregar subsidios a estas empresas extranjeras», comentó.








Información vía: El Financiero

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter