Asegura AMLO que se hace una prueba de COVID-19 por semana

Luego de que le secretario de la Marina-Armada de México, el almirante Rafael Ojeda, resultara positivo a Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que, además de seguir recomendaciones de expertos, se realiza una prueba semanal de coronavirus.

En conferencia, el mandatario informó que al momento lleva cerca de ocho pruebas que se realiza y en todas, al momento, ha resultado negativo a coronavirus.

“Me hago una prueba por semana, por lo general los martes, para estar seguro, sobre todo para no contagiar a nadie y me cuido y le diría a la gente que no hay que confiarnos, que es una pandemia muy peligrosa, terrible, que causa mucho daño y dolor”, dijo.

Al ser cuestionado sobre la salud del titular de la Marina, López Obrador lamentó el problema de salud por el que pasa éste, y han pasado varios integrantes de su gabinete, pero aseguró que se encuentra bien y sin síntomas graves.

Ayer el almirante Rafael Ojeda informó que tras haber dado positivo a Covid-19 se encontraría en aislamiento y si bien es asintomático, que trabajaría desde casa bajo las indicaciones médicas.

“A unos les ha pegado muy fuerte, a otros menos. Ahora le afectó al almirante Ojeda y pues tenemos comunicación con él.









Información vía: Excelsior

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter