Asegura AMLO que se investigará la situación por el conflicto en la presa La Boquilla

Ante la muerte de dos personas, tras la toma de la presa “La Boquilla” en Chihuahua y el enfrentamiento entre campesinos y la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se investigará para que deslindar responsabilidades.

Aunque en un inicio el mandatario señaló que la Guardia Nacional “actuó muy bien”, destacó que los elementos que participaron deben comparecer ante las autoridades y, en caso de que alguno resulte responsable por los asesinatos en medio del conflicto, deberá ser castigado.

“Se está pidiendo que la Fiscalía lleve a cabo la investigación completa, que se revise quién convocó, la participación de los dirigentes y el castigo a quienes hayan cometido el crimen de la señora y lo de su esposo”, dijo el presidente.

Incluso, en conferencia de prensa el mandatario reiteró que la problemática en la presa se está utilizando con propósitos políticos en los que están involucrados personajes del Partido Acción Nacional (PAN), además de que existen intereses creados para lograr el control y manejo del agua en la región.

“El día de estos hechos participaron dos exgobernadores de Chihuahua, gente del PRI, el senador Madero del PAN, desde aquí. Es inaceptable que se utilice un asunto como este del agua con propósitos electorales.

“Se pensaba que era un mitin y nada más, claro que todo bien organizado con 2500 personas según el reporte, en vehículos. Hay que tener en cuenta como tienen el control del agua desde hace tiempo”, indicó López Obrador.








Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter