Asegura AMLO que ya hay testigos en el robo de medicamentos contra el cáncer

Fue presentada una denuncia por el robo de 37 mil 956 piezas de medicamentos para tratar a pacientes con cáncer y ya hay testigos de los hechos, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, señaló que para el hurto de las medicinas, que estaban almacenadas en las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V., fueron utilizados tráileres.

“Se tiene a los testigos y la investigación la está llevando a cabo el Gobierno de Ciudad de México, yo creo que vamos a tener pronto los resultados”, sostuvo.

El primer mandatario dijo que les ha costado mucho conseguir estos insumos debido a que hay una escasez de estos a nivel mundial.

No obstante, subrayó que su administración ha sufrido una especie de bloqueo por parte de las empresas que se dedicaban a abastecer al gobierno.

“Al momento que ya no se les compran porque acaparaban toda la compra de medicamentos y había mucho influyentismo y corrupción, entonces empezamos a tener dificultades, porque es una mafia. Estos que se dedicaban a saquear y robar, se resisten a los cambios, es lo que pasa con los fideicomisos”, acusó.

López Obrador dijo desconocer si los medicamentos estaban asegurados y aprovechó para criticar a El Universal y Reforma porque han puesto en duda la sustracción de las medicinas dando a entender que su gobierno inventó el hecho.

“Son muy malas personas”, expresó.

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se trata de 11 productos oncológicos, entre ellos, de uso pediátrico, es decir, para el tratamiento de los niños con cáncer. Estos fueron fabricados por la empresa Laboratorio Kemex S. A. y distribuidos por Novag Infancia S.A. de C.V.

El hurto ocurrió desde la madrugada del pasado 4 de octubre, en los almacenes de la colonia Santa Isabel Industrial, alcaldía Iztapalapa. Sin embargo, fue hasta el 7 de octubre que la Cofepris fue notificada y tres días después lo dio a conocer a través de una alerta sanitaria.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter