Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sabía que los familiares de Roberto Madrazo Pintado, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles y Patricia Olamendi ex subsecretarioa de Relaciones Exteriores durante la administración de Vicente Fox, estaban detrás de la plataforma de medios Latinus.
Esto luego de que el propio periodista que hizo la investigación, le preguntara al respecto durante su conferencia matutina.
«Álvaro, primero felicitarte por tu trabajo periodístico, por tu trabajo como periodista independiente, que lo eres. Y también felicitarte porque tomaste la decisión de salir de Proceso, una revista de mucho prestigio, dirigida por Julio Scherer que en paz descanse. Carlos Fuentes llegó a decir que don Julio Scherer era el Francisco Zarco del periodismo. […] Acerca de la investigación que realizaste, pues es creíble. Sí tenía información» dijo al ser cuestionado.
“No queremos que se utilice de excusa, si hacemos una denuncia de ese tipo, que estamos limitando la libertad de expresión. Queremos que todos puedan ejercer sus libertades, como se está haciendo, sin límites. Hasta con insultos, y no censuramos”, aseguró el Presidente.
Revela el presidente que sabía quiénes están detrás de @latinus_us
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 30, 2021
"No hay espionaje, pero hay mucha inteligencia", dice y reitera que no habrá censura. pic.twitter.com/nTvs6FmMUu
También dijo que no se está investigando a Latinus, y sí lo habría sería en lo relativo al pago de impuestos porque “no debe haber privilegios”. Esto luego de que, de acuerdo con la investigación realizada por el periodista, Latinus llamó la atención de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) porque no ha declarado impuestos hasta ahora.
Desde Palacio Nacional, subrayó que tampoco quiere “que se utilice de excusa, si hacemos una denuncia de ese tipo, para señalar que estamos limitando la libertad de expresión”, pues desea “que todos puedan ejercer sus libertades como se está haciendo, sin límites. Hasta con insultos”.