El canciller Marcelo Ebrard reveló que se expresó a las autoridades de Estados Unidos el «profundo descontento» del gobierno mexicano por no haber compartido información con nuestro país sobre las investigaciones al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos que llevaron a su detención.
Desde Palacio Nacional, en conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que el descontento con el gobierno estadunidense por no compartir detalles sobre las indagatorias al general Cienfuegos, se ha externado tanto por escrito como de manera verbal.
Además, Ebrard Casaubon detalló que en todo momento se ha ofrecido a Salvador Cienfuegos la asistencia consular necesaria para evitar que haya arbitrariedades durante el proceso que sigue en su contra la justicia de la Unión Americana por presuntas actividades delicitivas relacionadas con el narcotráfico.
A su vez, el presidente de la República aseguró que se va a defender en todo momento al Ejército Mexicano y pidió no hacer juicios en general ni culpar a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas por las supuestas acciones de una sola persona.
Información vía: El Sol de México