Asegura presidente de Bolivia que el golpe de estado fue por intentar controlar el litio

Informó que ya se tenía una proyecto con una empresa alemana para la explotación de litio y la instalación de una fábrica de baterías.

Durante si participación en la conferencia matutina del presidente López Obrador en la Ciudad de México esta mañana, el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce, afirmó que detrás del golpe de estado orquestado en 2019 en contra del ex mandatario Evo Morales, estuvo el control del litio en el subsuelo del país andino.

Arce, quien entonces formaba parte del gabinete del presidente Morales, explicó que ya se tenía un acuerdo con una empresa alemana para la explotación del litio y la instalación de una planta para producir baterías, sin embargo, la condición fue que Bolivia sería el socio mayoritario de éste proyecto.

«Cuando estábamos por suscribir el contrato con esta empresa para que venga en definitiva a Bolivia y pueda construir la planta y pueda empezar a producir baterías de litio, viene el golpe», aseguró.

Arce señaló que parte del trabajo del golpe de Estado consistió en motivar protestas en el departamento de Potosí, donde se encuentran parte de las reservas de litio.

Informó que en Bolivia, ya se puso fin al saqueo de los recursos naturales y que es el estado quien la explotación y el pueblo quien se beneficia, a través de los mecanismos de redistribución de ingresos.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter