Autoridades federales aseguraron 880 mil litros de combustible ilegal, conocido como huachicol, en el municipio de Cunduacán, Tabasco. Durante el operativo también se decomisaron siete vehículos y dos montacargas.
De acuerdo con un comunicado del Gabinete de Seguridad Nacional, las acciones se realizaron en coordinación con fuerzas estatales. Se catearon dos predios identificados como centros de almacenamiento de hidrocarburos de procedencia ilícita.
El combustible, junto con los vehículos y el equipo asegurado, fue puesto a disposición de las autoridades competentes, según precisó el informe oficial.
Este decomiso se suma a una serie de aseguramientos recientes en el estado de Tabasco, que en los últimos meses se ha convertido en un punto clave para el combate al robo de hidrocarburos.
El pasado 15 de mayo, tras dos cateos en Comalcalco, se incautaron más de un millón de litros de combustible. Días después, el 29 de mayo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre otro aseguramiento: más de tres millones de litros encontrados en un predio sobre la carretera Costera del Golfo, en la ranchería Plátano y Cacao, municipio de Centro.
Estos operativos forman parte de una estrategia más amplia del gobierno federal para frenar el robo y tráfico de combustibles en el país, especialmente en regiones estratégicas como Tabasco.