Aseguran a 40 migrantes en NL, viajaban hacinados en caja de tráiler

Entre los centroamericanos detectados por las autoridades, se encuentran al menos 14 menores.

Custodiados por hombres presuntamente armados que se dieron a la fuga al ver a la policía, fueron detectados 40 migrantes centroamericanos, entre ellos 14 menores.

Los migrantes viajaban en un tráiler cuando fueron descubiertos por agentes de la Policía Ministerial en la brecha Magueyes, ubicada en el kilómetro 11 de la carretera a Colombia, en Nuevo León.

Una denuncia anónima de presuntos hombres armados que cuidaban un tráiler alertó a las autoridades que enviaron a los policías estatales que quienes observaron un tractocamión con una caja refrigerada y alrededor del camión a unas 10 personas.

Sin embargo, al ver la llegada de los ministeriales, las personas que custodiaban el tráiler huyeron hacia el monte para abandonar a los migrantes.

Fue entonces cuando los agentes se acercaron a la caja del tráiler y escucharon gritos de auxilio que provenían del interior.

Al proceder a abrir el remolque, encontraron a 40 personas hacinadas, entre las cuales había niños y niñas.

Los migrantes dijeron que tenían tres días viajando en el interior del tráiler que tenía como destino la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Al ver la cantidad de migrantes y, sobre todo, la presencia de los menores, los agentes ministeriales procedieron a proporcionarles alimentos y bebidas, ya que muchos de ellos tenían varias horas sin comer.

El informe de la Agencia Estatal de Investigaciones, señala que en el lugar se aseguraron a 40 personas de Guatemala, Honduras y El Salvador, de los que 26 son mayores de edad y 14 menores. Entre ellos había 10 mujeres adultas y siete niñas.

Se aseguró un tractocamión marca Volvo con placas de circulación 65-AM-3E y una caja refrigerada seca de aproximadamente 53 pies de largo en color blanco, en donde trasladaban a los migrantes.

Las personas aseguradas fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, en Monterrey.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter