Un operativo coordinado entre autoridades estatales permitió el aseguramiento de aproximadamente 28 kilogramos de mariguana, armas de fuego y ejemplares de fauna silvestre en un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Lourdes, en Saltillo, Coahuila.
El cateo fue autorizado por un juez de control a solicitud de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Policía Estatal, como resultado de una investigación iniciada en Ramos Arizpe tras la detención de un hombre por parte de la Policía Municipal.
El caso fue turnado al Centro de Investigación Estratégica Contra el Narcomenudeo, una división de la Fiscalía General del Estado especializada en este tipo de delitos, que recabó pruebas suficientes para solicitar la orden judicial.
Durante la intervención en el domicilio, los agentes aseguraron varios paquetes con mariguana que en conjunto pesaban alrededor de 28 kilogramos. También se encontraron un arma corta calibre .22, un rifle, una báscula gramera y dos ejemplares de fauna silvestre: cotorros tamaulipecos, reconocibles por su plumaje verde y cabeza roja.
El operativo fue respaldado por un fuerte despliegue de seguridad que incluyó elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR), el Grupo Reacción Sureste (GRS), además del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada de México.
La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila reiteraron su compromiso de combatir el narcomenudeo en coordinación con los tres niveles de gobierno.
Hasta el momento, no se ha informado si hubo personas detenidas durante el cateo ni se han revelado detalles adicionales del proceso judicial.









