El martes por la mañana, un policía de tránsito fue asesinado a tiros frente a una escuela municipio de Pesquería. El hecho ocurrió pasadas las 8 de la mañana en la avenida Rogelio Pérez Arrambide, frente a la Escuela Técnica Roberto Rocca.
El oficial Horacio Alvarado Reyes se encontraba dirigiendo el tránsito en el área de construcción del puente peatonal. Sus funciones incluyen garantizar la seguridad de los peatones y controlar el flujo de vehículos. Los testigos dijeron que cuatro hombres armados en un Nissan Versa plateado se acercaron al oficial de policía y le dispararon varios tiros.
Tras el ataque, Horacio Alvarado fue trasladado en estado grave a la Clínica 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Apodaca, donde luego se confirmó su muerte. El vehículo oficial que se encontraba en el lugar tenía numerosos impactos de bala, cristales rotos y unos 13 casquillos de bala. La evidencia fue confirmada por la agencia especializada de la Agencia Estatal de Investigación.
El alcalde con licencia Patricio Lozano expresó en las redes sociales su tristeza por la muerte del policía y envió condolencias a familiares y amigos de Horacio Alvarado. “Lamento el sensible fallecimiento de Horacio Alvarado Reyes, elemento de la dirección de Movilidad del municipio de Pesquería. Mi más sentido pésame, me uno a la pena que embarga a sus familiares y amigos”, escribió.