Siete muertos es el saldo que dejó un enfrentamiento armado entre grupos criminales en el municipio de San Luis Río Colorado, en el estado norteño de Sonora, México, confirmaron el miércoles fuentes oficiales.
De acuerdo con un informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), los cuerpos sin vida se hallaron la víspera en el kilómetro 94 de la carretera a Puerto Peñasco, en el entronque con el Golfo de Santa Clara, perteneciente al municipio de San Luis Río Colorado.
«El personal que integra la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora acudió al sitio ubicado a 100 metros al oriente de la carpeta asfáltica, tras tener conocimiento de un enfrentamiento armado entre bandas delincuenciales de la región», detalló la fuente.
Asimismo, la Fiscalía refirió que entre los cadáveres se identificó a Samuel «N», alias «El Pía», presunto líder del grupo criminal «Los Chapitos», del Cártel de Sinaloa.
Los fallecidos, todos del sexo masculino, presentaron heridas por disparos de arma de fuego, quienes también vestían ropas y calzado táctico.
Las autoridades trabajan en comparativas de ADN y revisión en la base de datos del Sistema Automatizado de Identificación Dactilar para obtener sus identidades.
«Los Chapitos» son una organización criminal que conforman los hijos del capo mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, preso en Estados Unidos.