Abdel Eduardo García Medellín, conocido en el mundo del pancracio como Black Demon, falleció tras recibir un balazo en el corazón la madrugada de este miércoles debido a los hechos registrados en su casa de la calle Jesús Muñoz del barrio El Pueblo de Monclova. El atacante ha sido arrestado.
Los hechos violentos ocurrieron minutos después de la 1 de la madrugada en la calle Jesús Muñoz, entre Nicolás Bravo y la calle Matamoros.
El delincuente escapó a pie, los familiares informaron a la policía sobre la unidad SP235, comandada por la oficial de guardia Marta Tapia, los oficiales Zermeño y Chavana, quienes se movilizaron cuando supieron cómo vestía el responsable, y lo detuvieron en las calles de Aldama y Jesús Muñoz, mientras intentaba irrumpir en unos locales abandonados.
Cuando los médicos de la Cruz Roja arribaron al lugar, el hombre de 35 años no presentaba señales de vida, por lo que presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado Región Centro. El equipo de investigación descubrió el incidente y pidió al servicio funerario que recogieran el cuerpo y lo llevaran para un examen forense.
El pistolero supuestamente llegó a casa y apuntó con un revólver calibre .22 a uno de los parientes, gritándole a Abdel, que estaba observando desde una barandilla de metal en el segundo piso, que saliera. Fue entonces cuando el pistolero le disparó, impactando en el pezón izquierdo, provocando daños en el corazón que produjo su muerte súbita. El fallecido y el perpetrador estaban trabajando en un torno cerca de la casa donde ocurrió el incidente, sabían que llevaban varios días peleando, pero no esperaban que las cosas se desarrollaran hasta ese momento.
El detenido con relación al hecho fue identificado como Alejandro “N”, de 53 años de edad, de la calle Jesús Silva, zona centro, quien fue denunciado ante la Secretaría de Estado por homicidio doloso.